Incendio consumió bodega de Diconsa en Veracruz

Fue necesario trasladar a 70 migrantes a un hotel a fin de proteger su integridad física, pues el siniestro fue cerca de las instalaciones del INM.

Ciudad de México

La noche del martes se registró un incendio en la bodega de Diconsa, en la carretera costera del Golfo, en Acayucán, Veracruz, informó Protección Civil del estado.

El percance fue sofocado cuando se colapsó el techo de la estructura, no obstante los trabajos continúan hasta liquidar en su totalidad el fuego.

Cerca de 70 migrantes fueron trasladados al hotel Las Hojitas a fin de protegerlos, pues el incendio se registró cerca de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos de Cosoleacaque y Minatitlán, bomberos voluntarios, Protección Civil del municipal de Minatitlán y Acayucan, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval.

A las tareas de sofocamiento también se han sumado voluntarios de Cosoleacaque, Minatitlán y San Andrés Tuxtla.

Se movilizaron 15 camiones cisternas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, tres camiones de bomberos conteiner, un camión de ataque rápido, seis cisternas del Ayuntamiento de Acayucan para abastecer de agua, así como un camión cisterna de Protección Civil del municipio de Oluta.