Incendio en Hospital de Isla Mujeres deja tres heridos leves

Protección Civil del estado indicó que el percance fue por un corto circuito en el consultorio de odontología del hospital. Voluntarios apoyaron para cargas camillas con 15 enfermos.

Cancún

El alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, informó que un incendio en el hospital de la ínsula dejó un saldo de tres personas con lesiones leves y fue necesario desalojar a unos veinte enfermos internados en el nosocomio.

De acuerdo con un dictamen de la dirección municipal de Protección Civil reportó que el fuego estalló a causa de un corto-circuito en el consultorio de odontología del hospital.

El incendio que rompió la pacífica rutina de la isla generó una movilización de efectivos y vehículos de cuerpos de seguridad del municipio, gobierno estatal y Policía Federal, así como a gran número de voluntarios civiles que acudieron para apoyar a los bomberos y colaborar en el desalojo.

Testigos informaron a la Radio Turquesa que el fuego se registró a mediodía y fue reportado por los gendarmes de la guardia municipal en el nosocomio.

En pocos minutos acudieron patrullas y vehículos de seguridad para atender el desalojo dispuesto por Protección Civil y trasladar a los enfermos internados a lugar seguro.

Decenas de voluntarios ciudadanos que pasaban por la zona se sumaron para cargas camillas con 15 enfermos que esperaban consulta médica. Tres de los enfermos hospitalizados fueron llevados al hospital naval de la Marina.

Otros fueron concentrados en el Centro de Salud Municipal, en donde recibieron atención y cuidados necesarios, explicó el edil.

En la Unidad de Odontología personal especializado de la Policía y Protección Civil tuvieron que romper cristales para ingresar al escenario del incendio y sofocar el fuego.

El presidente Magaña Sánchez explicó que el informe entregado estableció que el fuego se produjo por un corto-circuito en un horno de microondas del área de cocina que afortunadamente solo causó gran humareda.

Los heridos reportados son tres personas que sufrieron cortaduras cuando se rompieron los cristales de las cajas de extintores para combatir el fuego.

El alcalde Magaña anunció que el hospital será cerrado hasta que personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil certifiquen la seguridad absoluta de las instalaciones.