CdMx y Edomex apoyan para apagar incendio en Tepoztlán

La Comisión Nacional Forestal informó que dos helicópteros de la Ciudad de México y uno del Estado de México arrojarán agua a puntos de difícil acceso y harán sobrevuelos de monitoreo.
Por segundo día continúa un incendio en la zona boscosa de Tepoztlán, Morelos, pese al esfuerzo de autoridades por sofocarlo.
Por segundo día continúa un incendio en la zona boscosa de Tepoztlán, Morelos, pese al esfuerzo de autoridades por sofocarlo. (David Monroy)

Ciudad de México

Más de 200 brigadistas trabajan en el combate a un incendio provocado presuntamente por una quema agrícola en el municipio de Tepoztlán, Morelos, informó la Comisión Nacional Forestal.

De acuerdo con la Conafor, hasta el momento el incendio que se registra desde el pasado martes en el parque denominado "Hueicantlanti", que es parte del área protegida Parque Nacional El Tepozteco, "no representa riesgo para asentamientos humanos".

Sin embargo, ante la magnitud del siniestro, hoy se integraron a las labores de combate dos helicópteros de la Ciudad de México y uno del Estado de México, "aeronaves con las que se arrojará agua a puntos de difícil acceso y se trasladará al personal para sobrevuelos de monitoreo".

La Conafor refirió que aún se realiza la valoración de las hectáreas afectadas por el siniestro, y evalúa la necesidad de enviar más brigadistas a la zona.

Los 202 combatientes del fuego que participan pertenecen a brigadas comunitarias,

La Cruz Roja de Morelos, el Ayuntamiento de Tepoztlán, el gobierno de Morelos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Conafor y la Secretaría de la Defensa Nacional.