Extinguen mega incendio en Campeche

El siniestro duró dos días y consumió más de 78 héctareas 
La extinción del incendio tardó dos días
La extinción del incendio tardó dos días (Notimex)

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó la extinción total del primer incendio forestal registrado en el municipio de Hopelchén, que durante dos días arrasó 78.5 hectáreas de renuevo.

El titular de la gerencia, Jorge Isaac Brown Filigrana, dijo que desde el primer día que tuvieron conocimiento del siniestro ocurrido en el predio Noh Ha, en el ejido Chanchén, en el municipio citado, brigadistas de la Conafor y de Protección Civil iniciaron la tarea de combate.

Refirió que desde la víspera, en el sobrevuelo y las tareas de combate se constató que había un avance del 65 por ciento en la extinción del incendio.

Detalló que en el ataque, control y liquidación, seis elementos de la brigada oficial de Conafor y 11 voluntarios trabajaron desde las primeras horas, para evitar su avance hacia la región de la montaña.

Al lugar de los hechos las autoridades movilizaron un camión de tres toneladas, una cuatrimoto, herramienta manual y equipo menor especializado. Este sábado se logró el final total del fuego, que afectó un total de 78.5 hectáreas de renuevo.

El incendio inició el pasado miércoles en una superficie de 10 hectáreas, el cual fue detectado durante el sobrevuelo que la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.