Aclaran que fueron mil 485 hectáreas que consumió incendio en Campeche

La Comisión Nacional Forestal dijo que luego de la evaluación de los daños ocasionados por el fuego se determinó que ese número de hectáreas fue el dañado y no los 400 como se había informado.
Concluyeron los trabajos de sofocamiento del incendio que realizó un brigadista de la Conafor y tres de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Concluyeron los trabajos de sofocamiento del incendio que realizó un brigadista de la Conafor y tres de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. (Edgar Itche)

Campeche

Tras una evaluación realizada por el incendio forestal en el municipio de Palizada Campeche se determinó que fueron mil 485 las hectáreas que sabana que fueron devastadas por el fuego y no 400 como se había informado.

La Comisión Nacional Forestal informó que al quedar sofocado el incendio se llevó a cabo un recorrido por el lugar ubicado en los humedales perteneciente al área natural protegida de Laguna de Términos en Palizada.

Después de la evaluación de los daños ocasionados por el fuego se determinó que habían sido las mil 485 hectáreas de pastizales o sabana sin dañar el mangle dentro del área natural protegida de Laguna de Términos.

De igual manera la dependencia informó que oficialmente hoy concluyeron los trabajos de sofoca miento del incendio que realizó un brigadista de la Conafor y tres de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Como se informó el incendio comenzó el 29 de marzo luego de ser prendido el lugar por cazadores furtivos, el siniestro tuvo un frente de dos kilómetros y medio, en el cual estuvieron trabajando 12 brigadistas de la Conafor y la Conanp.