Incendio forestal arrasa más de 50 hectáreas de pastizales en Campeche

El fuego fue provocado por cazadores furtivos de la zona, quienes quemaron maleza en el área de sabana para poder entrar al lugar. Se prevé que en las próximas horas esté controlado en su totalidad.
El incendio se detectó por un sobrevuelo que realizó personal de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del estado.
El incendio se detectó por un sobrevuelo que realizó personal de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del estado. (Edgar Itche)

Campeche

Se registró en el estado el primer incendio forestal de la temporada de quemas o preparación de suelos el cual lleva un 65 por ciento controlado y que ha devastado más de 50 hectáreas de pastizales.

El incendio comenzó hace 48 horas en el ejido de Chanchén municipio de Hopelchén, el cual fue provocado por cazadores furtivos de la zona, quienes quemaron maleza en el área de sabana para poder entrar al lugar.

En una superficie 10 hectáreas comenzó el incendio el cual se ha ido extendiendo, a través de sobrevuelos el personal de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del Estado detectaron el lugar donde se desarrolla la conflagración.

En la zona se encuentran trabajando seis brigadistas de la Conafor, además de 11 voluntarios y personal de Protección Civil del municipio de Hopelchén, quienes realizan labores de ataque, contrallación y liquidación del incendio.

Para ello utilizan un camión de tres toneladas, una cuatrimoto, herramientas de zapa y equipo menor especializado.

Se espera que en las próximas horas se liquide en su totalidad el incendio forestal, posteriormente se llevara a cabo la evaluación de los daños ocasionados por el fuego.