Incendian maestros disidentes sede del PRD en Guerrero

Los inconformes dijeron que la protesta fue motivada por la protección que el partido otorga a los implicados en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas.

Chilpacningo

Integrantes del magisterio disidente quemaron el edificio que alberga al Comité Ejecutivo estatal (CEE) del PRD en Guerrero, en protesta por la protección que sus dirigentes otorgan a los implicados en los hechos del pasado 26 de septiembre, cuando seis personas fueron asesinadas y desaparecieron 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.

La irrupción de los maestros disidentes se generó alrededor de las 17:00 horas, después de una breve marcha que inició en el Zócalo de la ciudad y terminó a escasos 500 metros de la Avenida Miguel Alemán, en el número 80.

Los manifestantes inicialmente realizaron pintas a las paredes del edificio del PRD estatal y en ellas piden que se encarcele a José Luis Abarca Velazquez, ex presidente municipal de Iguala.

También golpearon con tubos y barretas las puertas de metal para violar sus chapas y después ingresaron para quebrar ventanas y destruir equipo de cómputo y pretenderle fuego a los documentos que había en el interior.

En el área de estacionamiento encontraron un vehículo Jetta, color café, de modelo reciente y placas del estado de Guerrero, el cual golpearon después destruir sus cristales y golpear su moldura.

El incendio generó alarma entre los vecinos del centro de Chilpancingo y movilizó a personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil.