Incautan armamento de alto calibre enterrado en Tlatlaya

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que las fuerzas de seguridad localizaron e incautaron dos tambos enterrados con más de 3 mil 500 cartuchos, 30 armas largas y dos cortas.
El aseguramiento fue de más de 100 dosis de droga y armas de alto poder
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila informó que las fuerzas de seguridad localizaron e incautaron dos tambos con más de 3 mil 500 cartuchos, 30 armas largas y 3 aditamentos lanzagranadas. Archivo. (Milenio Digital)

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que las fuerzas de seguridad de la Base de Operación Mixta (BOM) localizaron e incautaron en el municipio de Tlatlaya dos tambos con más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos cortas y tres aditamentos para lanzagranadas.

"Celebro esta captura, celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad", dijo Eruviel Ávila.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando integrantes de la BOM que patrullaban el paraje conocido como San Mateo vieron a dos personas armadas, quienes huyeron a la zona boscosa al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Al revisar la zona, las fuerzas de seguridad localizaron un aditamento lanzagranadas y al continuar con la supervisión del lugar encontraron dos tambos enterrados con el armamento.

En total se localizaron e incautaron tres aditamentos lanza granadas; dos armas cortas, 30 largas y más de 3 mil 500 cartuchos útiles de alto calibre.

Las armas y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la federación en Toluca, en donde se elaborará la carpeta de investigación correspondiente.

El gobernador mexiquense dijo que en el tema de seguridad pública se trabaja de manera permanente con seriedad y de manera coordinada con el Ejército, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y las corporaciones municipales de seguridad, para dar la batalla los delincuentes.