Inauguraron Eruviel y titular de Semarnat Plaza Edomex

El secretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales , Juan José Guerra Abud,  expresó su confianza para que esta comunidad participe en el mantenimiento de este espacio.

Ciudad de México

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de la Semarnat, Juan José Guerra Abud inauguraron la Plaza Estado de México dedicada a la comunidad libanesa de Toluca.

El mandatario mexiquense destacó la recuperación de este espacio público que anteriormente era un depósito vehicular y una pedrera, y ahora será un área para la recreación y convivencia de las familias del Valle de Toluca.

Señaló que la Plaza Estado de México también cuenta con una estatua en honor al emigrante libanés, monumento que representa el orgullo, fortaleza y unión de la hermandad libanesa, y de la cual se pueden encontrar réplicas en la ciudades de México, Puebla, Chihuahua, Mérida, Veracruz, Guadalajara y Saltillo, además de una placa donde están escritos los nombres de los primeros libaneses que llegaron a Toluca.

Asimismo dijo que cuenta con dos saltos de agua, área de alimentos, juegos y ejercitadores, entre otros.

Por su parte, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud señaló que en Toluca se estima que radiquen cinco mil mexicanos de origen libanés, y expresó su confianza para que esta comunidad participe en el mantenimiento de este espacio.

En el evento también se entregaron reconocimientos y cheques a los ganadores del Premio Estatal de Medio Ambiente, además dio a conocer que se han recuperado 310 espacios públicos entre Plazas Estado de México, deportivos, ciclovías, plazas ambientales, entre otras.

También informó que se entregaron tres millones de pesos a la Fundación World Wildlife for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), para la protección de los santuarios de la mariposa monarca.

En el evento estuvo presente el embajador de la República Libanesa en México, Hicham Hamdan y el obispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui.