Inaugurarán el Banco de Genética en Guerrero

El próximo lunes será la ceremonia y se convocará a todas las personas que tengan familiares desaparecidos. El objetivo es buscar a personas desaparecidas.  

Chilpancingo

El próximo lunes se inaugurará en Guerrero el Banco de Muestras Genéticas, que será un instrumento fundamental para buscar a las personas que son reportadas como desaparecidas.

Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el próximo lunes se inaugurará en la entidad el primer banco de muestras genéticas, al que serán convocados todas las personas que tengan familiares desaparecidos.

Anticipó que en la inauguración van a participar autoridades del gobierno federal, las que darán el aval de que el personal que ahí prestará sus servicios está debidamente capacitado.

El funcionario reconoció que el problema de la desaparición forzada en Guerrero es delicado, aunque sostuvo que la FGE tiene datos menores a los que maneja la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CNAV).

La disparidad, señaló que se debe a que son más los casos que se reportan ante organismos de derechos humanos y no gubernamentales, que los que se denuncian formalmente ante el Ministerio Público.

La CNAV, tiene un registro superior a 500 personas desaparecidas, principalmente en los municipios de Iguala, Chilapa, Tixtla, Chilpancingo y Acapulco, principalmente.