Inauguran el vuelo Puebla – Panamá

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que con este vuelo se busca aumentar el comercio exterior para impulsar la economía del estado.
Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán
Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (Especial )

Ciudad de México

Este miércoles se inauguró el vuelo Puebla – Panamá que conectará a la entidad con 55 destinos en 30 países, informó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

El vuelo sale del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán que administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza anunció que entre este año y el siguiente, se invertirán más de 100 millones de pesos en este aeropuerto y 40 millones en el de Tehuacán, Puebla.

Con este vuelo, el gobierno del estado busca aumentar el comercio exterior, “vemos un gran potencial exportador en nuestro país, el cual puede ser el pivote que lance nuestra economía hacia adelante".

"Estamos haciendo promoción con todos los demás destinos de Copa para poder incrementar el intercambio comercial", recalcó.

El vuelo operará cuatro veces por semana los martes, jueves, viernes y domingo, con aeronaves Boing 737-700 nueva generación que tienen capacidad para 112 pasajeros,  realizará el recorrido en un tiempo aproximado de tres horas con 35 minutos y su costo inicial será de 385 dólares.

La salida de Panamá será a las 9:17 horas, con llegada a las 12:52 p.m. al aeropuerto Hermanos Serdán. El regreso de Puebla se tiene programado a las 13:49 horas, aterrizando en Panamá a las 17:23 horas.

Del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán salen vuelos a Monterrey, Guadalajara y Dallas, además de los de Tijuana y Cancún.