Inauguran quinta planta aeroespacial en Querétaro

La obra tuvo una inversión de 40 mdd. El director de la empresa francesa Safrán Aerospace-Defence-Security, informó que se instalará otra unidad en la que se invertirán 75 mdd y se generarán 500 ...

Querétaro

La quinta planta de Safrán Aerospace-Defence-Security Querétaro fue inaugurada este jueves con una inversión de 40 millones de dólares.

En este marco, se anunció por el director general, Philippe Petitcolin, la instalación de una sexta planta de la misma empresa, la cual representará una inversión de 75 millones de dólares y la generación de 500 empleos nuevos.

El gobernador Francisco Domínguez, dijo que con la expansión de esta compañía de origen francés se confirma a Querétaro como destino de inversión aeroespacial más importante del país, puesto que este tipo de anuncios se consolidan como líder nacional de la industria de manufactura.

"Lo que va a hacer el motor de esta sexta planta que con el solo hecho de ese nuevo motor que no lo tiene ni lo va a tener nadie más que Safrán, va a ahorrar en 15 por ciento de combustible de cualquier avión. Ese es el avance de la apuesta que hace Safrán", indicó.

Esta quinta planta representa a una nueva unidad de reparación de piezas del motor CFM56, de más de ocho mil metros cuadrados, ello porque Sames Rep se especializa en la reparación de varios tipos de pieza de alta tecnología: anillos y soportes de anillos de la turbina de alta presión, así como distribuidores de la turbina de baja presión.

De igual manera, cuenta con equipos de última generación y emplea procedimientos de maquinado, tratamiento superficial y de control con tecnologías avanzadas.

Es la décima inversión realizada por la empresa en el país, y fue ubicada en el Parque Aeronáutico de Querétaro, donde se especializarán en la producción de turbinas para avión.

Actualmente opera en más de 30 países y en México tiene presencia desde hace más de 20 años con poco más de 6 mil empleados en las 11 plantas que tiene.

El director general Philippe Petitcolin, dijo que el objetivo de la nueva planta es reforzar la red mundial MRO y que en la sexta planta que pondrán en marcha se invertirán 70 millones de dólares.