Inauguran puente Agua Santa en Amozoc, Puebla

La obra tuvo un costo de más de 199 mdp y permitirá a más de 17 mil habitantes de Chachapa, San Miguel Espejo y Capulac, unir a familias de ambos municipios. 

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno valle y el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, inauguraron el puente Agua Santa en Amozoc.

La obra tuvo un costo de más de 199 millones de pesos y beneficiará a más de 17 mil habitantes de Chachapa, San Miguel Espejo y Capulac.

Además es un principio de justicia social,, dijo el funcionario federal, que les permitirá cruzar y unirse a las familias de ambos municipios y les facilitará ir a ver al médico, a la escuela, al mercado y otras actividades.

Murrieta Cummings, destacó lo solidario que ha sido el gobernador de Puebla y cercano con el gobierno federal, a pesar de pertenecer a otro partido político al del presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar proyectos de infraestructura en la entidad.

Por su parte, el mandatario poblano destacó que Murrieta Cummings, es un extraordinario aliado de Puebla, lo cual ha demostrado con su apoyo incondicional en distintos proyectos como el del segundo piso en la autopista México-Puebla.

Detalló que el gobierno del estado participó con el 50 por ciento de la inversión de la obra, que tiene una longitud de 19.59 metros y el resto lo aportaron los ayuntamientos de Puebla y Amozoc.

"No hay mayor satisfacción para un servidor público que cumplir con la palabra empeñada como lo estamos haciendo", precisó Moreno Valle.

El subsecretario de la SCT, manifestó que trabajar de manera coordinada es fundamental, además cuando el gobernador tiene una claridad absoluta de cuándo deben terminar las obras que programa y el que mejor les da seguimiento, "porque tiene sentido de la urgencia, sabe lo que significa planear a largo plazo y que la oportunidad de servir a la gente tiene sus tiempos y que queremos dejar lo mejor en esos períodos".

Recordó que tras colapsar el Puente a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' en el 2013, y no estar contemplado dentro del Fondo Nacional de Emergencias, el gobernador Moreno Valle motivó a que los alcaldes de Puebla y Amozoc participaran con recursos, a los que sumó la aportación estatal y la construcción se ejecutó.

Murrieta Cummings aludió a la importante edificación del segundo piso en la autopista México-Puebla y otras grandes obras que se emprenderán conjuntamente con la Federación, con recursos provenientes de los impuestos que pagamos los mexicanos y que deben ejercerse con transparencia, equidad y sin excesos.

Aseguró que el gobierno de la República se mantendrá estrechamente cerca de Puebla, "por su gobernador, por su claridad de conceptos y principalmente por los poblanos y poblanas".

Puntualizó que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con mover a México en la dirección correcta, e invitó a la población a cuidar al país, a trabajar juntos con la certeza de que viene lo mejor.

En esta gira de trabajo, el gobernador y el subsecretario de la SCT pusieron en servicio un módulo del Registro Civil en el Cessa de Amozoc a fin de que cada recién nacido salga con su acta de nacimiento, la cual se expenderá de forma gratuita.