Inauguran parque acuático con barco interactivo en Edomex

La embarcación tiene 43 metros de largo y cuenta con toboganes, resbaladillas, trepadores y chapoteaderos. El parque fue puesto en funcionamiento por le gobernador Eruviel Ávila.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Parque Acuático Público "Barco Interactivo" en Tejupilco que tuvo un costo de 18 millones de pesos, a fin de que las familias tengan un lugar de esparcimiento y la sana convivencia.

Destacó que los gobiernos de la República y el estatal, están con la región no sólo con presencia física, sino también con obras y acciones de calidad.

Agregó que ésta embarcación se encuentra en la colonia Santa Rosa de Tejupilco, en la Plaza Estado de México que fue inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila en mayo del 2013; mide 43 metros de largo y siete metros de altura, sobre un espejo de agua de 40 centímetros de profundidad con cisternas y filtros como cualquier alberca; cuenta con toboganes, resbaladillas, trepadores y chapoteaderos.

Explicó que Tejupilco registra una temperatura promedio de 24 grados; sin embargo, en el verano llega a los 36 grados, por lo que este Parque Acuático es un lugar idóneo para el esparcimiento de las niñas y niños del Sur de la entidad.

Además, en el evento el gobernador puso en marcha la primera etapa de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal, que tuvo una inversión de 8 millones de pesos en beneficio de 26 mil personas, quienes padecían problemas de abasto del vital líquido porque la red registraba fugas y dejó de funcionar.

Esta obra, que es un compromiso de campaña del gobernador Eruviel Ávila Villegas, consistió en la colocación de 8 kilómetros cuadrados de redes de tubería para reforzar el abastecimiento de agua en la parte centro de Tejupilco.

Asimismo, el gobernador entregó apoyos del Programa 10 Acciones para la Mujer, entre lo que están paquetes alimentarios; becas para integrantes de Escoltas de Bandera; a mujeres con cáncer, jefas de familia, así como 800 tarjetas La Efectiva.