Inauguran en Querétaro primer congreso contra cáncer en niños

El presidente de Teletón, Fernando Landeros, dijo que el HITO atienden 108 niños de 19 estados de la República, de ellos 10 fallecieron, pero sólo tres recibieron el tratamiento en este hospital.

Querétaro

El presidente de fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, encabezó la inauguración del primer congreso "Diagnóstico Oportuno de Cáncer en el Niño".

Dijo que a poco más de un año de iniciar operación, en el Hospital Infantil Teletón Oncológico (HITO) atienden a 108 niños que provienen de 19 estados de la República, y de estos, el 40 por ciento son pequeños de Querétaro.

Destacó Landeros que durante este periodo, de los 108 menores atendidos, han fallecido 10 menores, de los cuales, sólo tres recibieron todo el tratamiento al interior del HITO.

En tanto, que otros siete niños fueron enviados a cuidados paliativos por el estado de gravedad en el que llegaron al hospital.

"Que en el proceso de inducción de la leucemia linfoglástica aguda tenemos cero por ciento de mortalidad, que llevamos 365 días sin infecciones asociadas a la aplicación de catéter, que tenemos 262 días sin infecciones asociadas a aplicación de sondas vesicales, que tenemos 412 sesiones de radioterapia, que llevamos más de mil 644 transfusiones de sangre, que recibimos calificación de 97.8, de 97.6, o 98.6, que nos acreditan ante el Seguro Popular".