Inauguran Parque Lineal y Ciclopista del bulevar Atlixcáyotl

 La obra tuvo una inversión de más de 62 mmdp. El gobernador de Puebla dijo que la finalidad es combatir  los problemas de obesidad y fomentar el deporte.

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, inauguró el Parque Lineal y Ciclopista del bulevar Atlixcáyotl en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, con una inversión de 62 millones 465 mil pesos y que dará benefició a más de un millón de habitantes.

El mandatario poblano dijo en entrevista que la obra es para combatir los problemas de obesidad y fomentar el deporte.

El gobernador anunció que trabaja con los gobiernos municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula para la creación de una Ciclopista en el carril central del Periférico Ecológico y así contar con un nuevo espacio para los poblanos.

"Estamos diseñando con los alcaldes de Puebla, San Andrés y San Pedro un proyecto para una ciclovía en el Periférico, hay espacios en los carriles centrales, y pues hay condición para realizarlo", dijo al evitar precisar la inversión que requeriría la obra.

Cabe destacar que Moreno Valle y Lozoya Austin hicieron el recorrido en un carrito de Golf por el nuevo proyecto de tres mil 510 metros lineales y fue a la altura de Palmas Plaza donde se llevó a cabo el corte del listón inaugural.

Moreno Valle destacó que su administración se encuentra combatiendo los efectos de inseguridad a través de la apertura de espacios culturales, por lo que dijo que la puesta en marcha del Parque Lineal del bulevar Atlixcáyotl, sumará a este esfuerzo ya que la obra conecta con el Parque del Arte, el Ecoparque, además que ayuda al transeúnte a llegar a su destino de manera segura, ya que se tienen puentes en las zonas más transitadas.

"Estos espacios son para hacer deporte, y es un tema que lo vemos en materia de salud, pues en medida que la gente realiza deporte se genera ahorros importantes en salud, pues recordemos que tenemos problemas de obesidad y también de desnutrición. Y si tenemos mayores espacios deportivos habrá menos enfermedades".

Por su parte, el presidente municipal de Puebla Antonio Gali Fayad agregó que en coordinación con el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari trabajan en un paquete de ciclovías en la capital poblana, como en la zona de la 43 Poniente.