Inauguran nueva ruta aérea Acapulco-Toluca

El alcalde Luis Uruñuela dijo que esta nueva ruta de la aerolínea Volaris es en respuesta a la demanda que se está dando en este destino turístico en la actual temporada vacacional de verano 2015.
El alcalde Luis Uruñuela dio la bienvenida a 108 pasajeros de la nueva ruta procedentes del Estado de México
El alcalde Luis Uruñuela dio la bienvenida a 108 pasajeros de la nueva ruta procedentes del Estado de México (Javier Trujillo)

Acapulco

La llegada del primer vuelo que conecta Acapulco-Toluca, significa que hay demanda, expresó el alcalde Luis Uruñuela al recibir a los 108 pasajeros procedentes del Estado de México.

El edil de Acapulco, encabezó la ceremonia de bienvenida del nuevo vuelo semanal procedente de Toluca a través de la aerolínea Volaris, que inició operaciones desde el 22 de julio y que concluirá el 22 de agosto, con motivo de la temporada vacacional de "Verano" 2015.

En el Aeropuerto Internacional de Acapulco, el alcalde acompañado por autoridades del sector turístico, dio la bienvenida a los 108 turistas que arribaron a este destino de playa, a quienes les expresó su agradecimiento por seguir prefiriendo al puerto de Acapulco para pasar sus vacaciones.

"Bienvenidos todos los turistas que el destino de Acapulco lo consideran ya parte de sus viajes de placer, de descanso, sean bienvenidos, a todos los queremos y que su estancia sea placentera y divertida", les dijo.

La autoridad municipal, agradeció a la empresa Volaris por haber puesto en marcha esta nueva ruta, por ello, hizo entrega de un reconocimiento a la gerente de esa aerolínea en Acapulco, Diana Díaz.

Indicó que esta nueva ruta es en respuesta a la demanda que se está dando en este destino turístico durante la actual temporada vacacional de verano 2015; informó que la aerolínea Volaris es el tercer vuelo que se implementa en el último año para el municipio y recordó que ya se abrió la ruta México-Acapulco, Monterrey-Acapulco y ahora Toluca Acapulco.

El funcionario municipal, dio a conocer que este vuelo llegó con el 90 por ciento de su ocupación, además de que por la demanda que hay en Acapulco, otras aerolíneas agregaron secciones extras para este verano.

Detalló que Interjet puso 22 vuelos adicionales, mientras que la línea aérea Aeromar 15 y Aeroméxico no aumentó sus vuelos pero sí la capacidad de sus aviones para más de 200 pasajeros.

"Esto habla precisamente de la demanda y competitividad que demuestra nuestro destino turístico, a esto hay que agregar también las secciones extras que se están generando durante este periodo vacacional con las diferentes aerolíneas que están volando en el principal mercado que tenemos nosotros que es el Distrito Federal", informó.

Mientras que Netzah Peralta Radilla, reconoció a Volaris por confiar en Acapulco y a los turistas por seguir prefiriendo a este destino de playa.

Finalmente, la Secretaría de Turismo Municipal, informó que Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 63.7 por ciento.

La zona Dorada registró una ocupación del 72.9 puntos porcentuales, la Diamante del 53.7 por ciento y la Náutica o Tradicional con 42.6 puntos.