Inauguran en Guerrero actividades por Día Mundial del Sida

La presidenta del DIF del estado, Mercedes Calvo y el titular de Salud en la entidad, Carlos de la Peña, invitaron a jóvenes a aumentar el conocimiento sobre este mal para prevenir su contagio.  
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo en la inauguración de las actividades del "Día Mundial del Sida" .
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo en la inauguración de las actividades del "Día Mundial del Sida" . (Especial)

Ciudad de México

La presidenta del DIF de Guerrero, Mercedes Calvo y el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos inauguraron las actividades que realizarán las dependencias del gobierno estatal en el Día Mundial del Sida en Chilpancingo.

La funcionaria destacó que el objetivo de estas actividades es incrementar el conocimiento general sobre la infección por el VIH, así como promover la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas.

Por ello, invitó a los jóvenes del nivel medio superior y superior de esa ciudad a cuidar su cuerpo y a informarse más sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Resalto, que desde que inicio el gobierno de Héctor Astudillo se han implementado y reforzado las acciones para mantener, principalmente a los jóvenes menores de edad, informando de las consecuencias de esta enfermedad con acciones preventivas en las siete jurisdicciones sanitarias.

Por su parte, el titular de Salud en el estado, detalló que el gobierno del estado estatal continúa con las acciones para reducir considerablemente la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales, trabajadoras y trabajadores sexuales.

Así como en el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad y prevenir los casos de infección, entre las que destacan siete talleres de sexo seguro y sexo protegido.

Además hay mil 37 pláticas de información sobre el VIH/SIDA e ITS, y así como siete módulos de información y detección del VIH, entre otras acciones importantes.


MMR