Inauguran Eruviel Ávila y a Angélica Rivera tres bancos de leche en el Edomex

Eruviel Ávila informó que en los siete Bancos de Leche que hay en el Estado de México se pasteurizarán 8 mil 400 litros de leche materna al año, equivalente a 13 mil 300 botellas de 600 mililitros.
El gobernador Eruviel Ávila,
El gobernador Eruviel Ávila, (Facebook)

Toluca

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, anunció que enviará una iniciativa de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna en la entidad y propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores que se considere a la lactancia materna como una política de salud.

Al inaugurar el Banco de Leche de Ecatepec, en compañía de Angélica Rivera, paresideta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, el gobernador mexiquense dijo que en el país hay 17 bancos de leche materna y de esos 17, "siete están aquí en el Estado de México y por eso nos constituimos como el estado vanguardista en esta materia".

Eruviel Ávila informó que en los siete Bancos de Leche que hay en el Estado de México se pasteurizarán 8 mil 400 litros de leche materna al año, equivalente a 13 mil 300 botellas de 600 mililitros.

Se estima que un bebé recién nacido toma una dosis de 20 mililitros diarios, llegando hasta los 100 mililitros al primer mes de vida, por lo que con esta producción se garantiza el abasto para 20 mil bebés mexiquenses.

En este sentido, Angélica Rivera reconoció al Gobierno del Estado de México por impulsar la creación de este tipo de bancos, y aseguró que la Leche Materna es el alimento óptimo para lograr que los bebés se desarrollen mejor y puedan crecer más sanos y fuertes.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para promover la donación de leche materna y contribuir al bienestar de los menores tanto del Estado de México como de todo el país.

"Desde aquí yo invito a todos, a los papás, a las mamás, a las familia a toda la sociedad, a promover y a proteger la Lactancia Materna, y con ello le vamos a dar a nuestras niñas a nuestros niños mucha salud mucho bienestar, mucha protección y sobre todo lo que todos necesitamos, mucho amor", aseguró.

Los bancos de leche inaugurados contaron con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, en beneficio de más de 7 mil 600 recién nacidos, y se suman a los que ya operan en los municipios de Axapusco, Chalco, Naucalpan y Toluca.

En este acto también se entregaron 5 equipos CoolCap para atender a bebés con problemas de oxigenación al nacer, 44 Unidades Móviles de Atención a la Discapacidad, actas de nacimiento por cambio de nombre a menores de edad, pelucas del programa Trenzatón y tarjetas La Efectiva a pacientes con cáncer, entre otros apoyos.