Inauguran Hospital General de Yajalón, en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el secretario de Salud, José Narro recorrieron el nosocomio. El funcionario federal entregó una ambulancia aérea adquirida con recursos del Seguro Popular.

Ciudad de México

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el secretario de Salud, José Narro inauguraron el Hospital General de Yajalón, el cual dará servicio a 312 habitantes de de los municipios de Tumbalá, Tila, Sitalá, Sabanilla y Chilón del norte del estado, con lo que se amplía la cobertura de los servicios de salud.

Además, el funcionario federal entregó una ambulancia aérea adquirida con recursos del Seguro Popular, que reducirá el tiempo de traslado de los pacientes.

Narro Robles, acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, y el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, recorrieron el nuevo nosocomio Manuel Velasco Siles, que facilitará la atención pronta y oportuna de los pacientes.

El titular de Salud agregó que la nueva infraestructura reducirá la mortalidad en general, sobre todo, la materna e infantil ya que cuenta con servicios de medicina y cirugía preventiva, interna y tradicional, terapia intensiva, asimismo, se conforma con dos quirófanos, neonatología, pediatría, traumatología, ginecología, atención prenatal, colposcopia, psicología y nutrición, área de emergencia.

En el evento, Manuel Velasco detalló que, según las cifras de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Chiapas es el tercer estado con mayor número de afiliados al Seguro Popular con más de tres millones 500 mil personas, por lo que reconoció el respaldo del gobierno federal en la tarea de ampliar los servicios de salud en la entidad.

Durante su visita de trabajo por Chiapas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Narro Robles también dictó la conferencia magistral "El Humanismo en la Formación de los Médicos y la Salud de México", como parte de la celebración del X Aniversario de la Facultad de Medicina Humana "Dr. Manuel Velasco Suárez", de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

MMR