Inaugura Moreno Valle Teleférico de 688 metros

La obra tuvo una inversión de 350 mdp. El gobernador del estado dijo que éste permitirá potenciar la derrama económica del turismo en el estado.

Con una inversión de más de 350 millones de pesos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron el Teleférico, que permitirá potenciar la derrama económica del turismo en el estado.

El Teleférico situado en la zona de Los Fuertes tiene dos góndolas, con una capacidad para transportar a 36 personas en un recorrido de 688 metros, tendrá un costo de 50 pesos por el viaje redondo y 30 pesos de estación a estación.

La obra tuvo una inversión de 359 millones 249 mil 107 pesos y la empresa encargada de la construcción entregó a la administración estatal un certificado que garantiza la seguridad del inmueble.

Adicionalmente se hizo una inversión de 103 millones 887 mil 543 pesos para el mejoramiento de la imagen urbana, que incluyó el mural urbano más grande del mundo, pintado en los techos de las viviendas aledañas, la rehabilitación de fachadas, parques y pavimentación de calles.

Moreno Valle señaló que una de las formas más inmediatas de crear empleos y fortalecer la economía, es por medio del turismo, es por eso que en su administración se trajeron atractivos como la Estrella de Puebla que se ha convertido en el segundo lugar más visitado en la entidad por los turistas.

Explicó que al inicio de su administración, hace cinco años, el turismo tenía una derrama económica de seis mil millones de pesos, pero para el 2015 pasó a 12 mil millones de pesos.

Como parte de las acciones de fortalecimiento al turismo, en la Universidad Autónoma de Puebla se capacitó a 250 nuevos guías de turistas con un curso de 510 horas.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia del turismo en la economía del país, gracias a la geografía privilegiada que tiene, porque por un lado tiene destinos de sol y playa y, por otro, ciudades coloniales.

Explicó que actualmente ocho millones de mexicanos viven directamente del turismo, que ha llegado a cifras récord como en las visitas de extranjeros que llegaron a 31 millones aproximadamente el año anterior.

Destacó que las inversiones que un estado hace en turismo impactan directamente en la economía de la población ya que genera empleos, desde la construcción de hoteles o restaurantes hasta su funcionamiento.

Explicó que una habitación de hotel, dependiendo de su categoría, genera entre dos y cuatro empleos por lo que destacó la atracción de inversiones que se ha hecho en el estado.