Inaugura Moreno Valle Laboratorio de Ingeniería Civil en Puebla

El gobernador del estado y el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, coincidien en que el trabajo coordinado entre el estado y la federación permite llevar gas natural a las regiones a ...

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguró acompañado por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza el Laboratorio de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico, que cuenta con 60 computadoras que beneficiará a más de tres mil estudiantes. La obra tuvo un costo de tres millones 118 mil pesos.

Ambos funcionarios coincidieron que con el trabajo coordinado entre el estado y la federación permite llevar gas natural a las regiones a bajo costo, calidad, amigable con el ambiente y atraer inversiones.

En la inauguración de la Casa de la Niñez Tehuacán, evento previo a esta entrega de espacios educativos, el Ejecutivo estatal resaltó la presencia del funcionario federal con quien refirió, comparte una visión de país y un mismo proyecto de nación encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, el cual busca que independientemente de las diferencias se pueda construir un mejor México.

El mandatario estatal destacó además su apoyo para agilizar las obras de electrificación en las comunidades rurales más pobres, donde tienen un programa de coinversión entre el gobierno del estado de Puebla y la CFE.

El titular de la CFE, Ochoa Reza, calificó al gobernador como moderno y de trabajo, así como promotor de la Reforma Energética.

Indicó que el "gasoducto Morelos", el cual hoy llamó "gasoducto Puebla", se ha concluido gracias al trabajo coordinado con el gobernador del estado, que permite llevar gas natural a las regiones que antes no contaban con él, y sin este combustible se corría el riesgo de que nuevas inversiones se fueran a otra entidad.

Destacó los beneficios del gas natural, es económico, de calidad y es amigable con el medio ambiente, destacó el funcionario federal.

"Gracias al trabajo del señor gobernador Rafael Moreno Valle este gasoducto ha quedado concluido, una obra que estuvo con retraso de hasta dos año y la Comisión Federal de Electricidad siempre lo reconocerá", puntualizó.

Moreno Valle y Ochoa Reza, acompañados de sus esposas, Martha Erika Alonso y Greta Rojas, respectivamente, recorrieron las instalaciones de la Casa de la Niñez y posteriormente las nuevas aulas del Instituto Tecnológico, donde reiteraron a alumnos y maestros su compromiso con la educación.