Inaugura Eruviel puentes vehicular Tlacateco

Estas obras de infraestructura agilizarán el tránsito en el centro de Tepotzotlán y beneficiará a 350 mil vecinos de ese municipio. La obra tuvo un costo de más de 80 mdp.

Tepotzotlán

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el puente vehicular Tlacateco, que cuenta con una longitud de un kilómetro para un tránsito aproximado de 15 mil vehículos diariamente, así como la red vial Barrio de Capula Delegación - Barrio la Concepción, que con 12 kilómetros de longitud y una inversión superior a los 80 millones de pesos agilizará el tránsito en el centro de Tepotzotlán.

Estas obras de infraestructura, beneficia a 350 mil vecinos del municipio de Tepotzotlán, especificó el mandatario.

"Las obras de infraestructura son beneficio para la población, las obras de infraestructura que el gobierno federal, que el gobierno del estado con el apoyo de los gobiernos municipales llevamos a cabo se traduce en bienestar, en crecimiento económico, se traduce en mejores condiciones de vida, por eso en este gobierno estatal, con el apoyo del presidente Peña Nieto le apostamos a impulsar un estado verdaderamente muy bien comunicado con una gran infraestructura vial y de transporte público", destacó.

Estas obras, eliminará una división física que existía en el municipio, ya que además de comunicar, habrá de unir a los propios pobladores de esta localidad, reduciendo el tiempo de trayecto de la comunidad de Tlacateco a el Barrio de las Ánimas y el Trébol de 30, a tan sólo cinco minutos en hora pico y permite librar la autopista México-Querétaro, incrementando la oferta vial, mejorando el nivel de servicio de la zona industrial y habitacional.

Eruviel Ávila señaló que durante esta administración en el estado se ha dado mantenimiento, conservación y construcción a más de cuatro mil 400 kilómetros de carreteras y vialidades libres de peaje, equivalentes a más de 8 mil millones de pesos.

Destacó que en este año se seguirá trabajando en la construcción de obras de infraestructura de gran importancia, como la segunda etapa de la modernización a cuatro carriles de la autopista Tenango –Ixtapan de la Sal con lo que se incrementará el turismo y generará una gran derrama económica para este Pueblo con Encanto.

Además la construcción de la tercera etapa de la Autopista Toluca – Zitácuaro, para estar mejor comunicados con el estado de Michoacán, así como la autopista Pirámides – Texcoco y la autopista Lerma – Marquesa, además de la construcción y remodelación las autopistas federales Atizapán – Atlacomulco, Atlacomulco-Toluca, y el eje metropolitano Siervo de la Nación, que comunicará al municipio de Ecatepec con el Distrito Federal.