Inaugura Eruviel primera estación abastecimiento de gas natural

El gobernador del estado propondrá en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, buscar incentivos fiscales para facilitar la reconversión de motores de gasolina a gas natural. 

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la primera estación de la red de abastecimiento de gas natural de Toluca, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos, además de contar con la capacidad para abastecer dos mil vehículos diarios.

El mandatario estatal informó que en la próxima sesión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Gobierno del Estado de México propondrá buscar incentivos fiscales y otras alternativas para facilitar la reconversión de motores de gasolina a gas natural, a fin de afrontar los retos del cambio climático a través de la reducción de emisiones de carbono e impulsar el uso de energía limpia en la Región Centro del país.

Asimismo invitó a los automovilistas de la entidad a realizar la reconversión de sus motores para utilizar gas natural, ya que al hacerlo pueden circular todos los días y olvidarse del Hoy No circula, además de que pueden contribuir a generar menos contaminación y ahorrar dinero, pues cada litro de gas natural cuesta 6 pesos con 50 centavos, y da un rendimiento de 12 a 14 kilómetros.

Explicó Ávila Villegas que el propósito es generar conciencia y que también puedan tener facilidades para poder circular en el valle de México, en el valle de Toluca.

Eruviel Ávila también instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a facilitar la entrega de hologramas especiales, con una vigencia de dos años, para que los taxis que cuenten con este sistema de combustible puedan circular en el Valle de México todos los días, sin ninguna restricción, y el cual se entregará en la misma estación, en el momento en que los conductores carguen combustible.

La estación se ubica en la avenida Alfredo del Mazo y es una de las más importantes de la capital mexiquense.

Destacó que esto es el resultado de un proyecto que fue impulsado por la Asociación Civil Asistencia para el Transportista, que agrupa a 45 mil integrantes, y promueve la conversión del parque vehicular de sus afiliados, y a la fecha se han renovado y hecho la conversión a gas natural aproximadamente 500 unidades.