Inaugura Eruviel la carretera Temascalcingo-Bassoco

El gobernador del estado dijo que esta obra beneficia a más de 75 mil habitantes de la entidad. Destacó que en su administración se han construido o conservado más de cuatro mil kilómetros de ...

Temascalcingo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en lo que va de su administración se han construido o conservado más de cuatro mil 400 kilómetros de carreteras y vialidades libres de peaje en el territorio mexiquense, con una inversión superior a los ocho mil 400 millones de pesos, lo que consolida a la entidad como la mejor conectada al tener la red carretera más amplia del país.

Al poner en marcha la modernización de la carretera Temascalcingo-Bassoco, que beneficia a más de 75 mil habitantes de la zona norte de la entidad, el ejecutivo estatal precisó que el año pasado se construyeron 144 obras de infraestructura vial en el territorio mexiquense, como distribuidores y puentes, así como la modernización o rehabilitación de carreteras, con una inversión superior a los seis mil 300 millones de pesos.

Anunció que este año se concretarán importantes obras viales, como la ampliación de las autopistas Tenango-Ixtapan de la Sal y la Toluca-Atlacomulco, así como la tercera etapa de la autopista Toluca-Zitacuaro, la construcción de las autopistas Pirámides-Texcoco, la Lerma-La Marquesa, la Atizapan-Atlacomulco y la construcción del eje metropolitano Siervo de la Nación, en Ecatepec, entre otras obras.

Resaltó que la ampliación y el fortalecimiento de la red carretera incrementa la competitividad de la entidad, ya que al contar con mejores vialidades aumentan las relaciones comerciales, se generan más empleos y se atraen más inversiones.

La modernización de la carretera Temascalcingo-Bassoco tuvo una inversión de 62 millones de pesos, tiene 6.4 kilómetros de longitud, brinda mayor seguridad a los automovilistas y agiliza el traslado de los siete mil 500 vehículos que diariamente circulan por esta arteria, desde Temascalcingo a los municipios de Atlacomulco y El Oro, así como a la autopista Ixtapa Zihuatanejo y el Arco Norte.