Inaugura Eruviel el primer Banco de Sangre en Regional en Ecatepec

El gobernador del estado de México realiza la primera donación. Las instalaciones cuentan con tecnología de vanguardia para atender a 100 donantes diarios, con lo que se abatirá el déficit de ...

Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró en el municipio de Ecatepec el primer Banco de Sangre Regional "Las Américas", que cuenta con tecnología de vanguardia para atender a 100 donantes diarios, con lo que se abatirá el déficit de sangre en la entidad, que es de 16 mil 500 litros, además de que permitirá salvar 500 mil vidas al año.

Tras realizar la primera donación altruista de 459 mililitros de sangre, el mandatario estatal destacó que las nuevas instalaciones almacenará 33 mil unidades al año, entre ellas los tipos más difíciles de encontrar en una emergencia A y B negativos, lo que permitirá atender urgencias tanto en el Valle de México como en la zona oriente de la entidad, incluso, en algunos estados vecinos.

"El Estado de México se suma a la campaña que emprende el gobierno federal y desde luego que estaremos haciendo la parte que nos corresponde para fortalecer esta cultura de la donación", dijo.

Eruviel Ávila invitó a los mexiquenses a realizar la donación de sangre para salvar más vidas, principalmente en este mes de junio, mes de la donación, pues aseguró que al donar el beneficio es recíproco, "porque además de salvar vidas, los donantes regenerarán su sangre y tendrán exámenes gratuitos y exactos para conocer sus niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros".

Resaltó que éste es el primer Banco Regional de Sangre en el Estado de México, que ubica a la entidad mexiquense entre los seis primeros lugares a nivel nacional.

Destacó que en el Estado de México se trabaja de manera responsable en temas relacionados con la salud. "A la fecha se han entregado en la entidad 64 nuevas unidades hospitalarias que incluyen instalaciones de hemodiálisis, geriátricas, de atención al diabético, Bancos de Leche Materna y una serie de acciones en beneficio de la gente, que se traducen en más y mejor salud para los mexiquenses".