Inaugura Eruviel biblioteca digital y ciclopista en Jocotitlán

Las dos obras tuvieron una inversión en conjunto de de 11 millones de pesos. Explicó que estos proyectos forman parte del Programa de Construcción y Rescate de Espacios Públicos.

Ciudad de México

Con el propósito de acercar a la población a las nuevas tecnologías de la información y tener una preparación mejor, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha una biblioteca digital en Jocotitlán, con lo que suman 163 unidades en la materia.

En el evento, el mandatario estatal dijo que la obra tuvo una inversión superior a los siete millones de pesos en construcción y equipamiento y cuenta con aulas de cómputo y tabletas electrónicas.

Además, dijo, brindará cursos de inglés, computación y sus usuarios podrán acceder a internet de manera gratuita.

Eruviel Ávila indicó que están en operación más de cinco mil 700 computadoras, y agregó que en estos lugares, la población puede estudiar su preparatoria o una carrera a distancia, acreditadas por instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Inaugura ciclopista

Asimismo inauguró una ciclopista en Jocotitlán, con una inversión de cuatro millones de pesos y cuenta con casi tres kilómetros de longitud, se ubica a un costado del boulevard Emilio Chuayffet Chemor y conecta a la cabecera municipal con el Tecnológico de Estudios Superiores de esta localidad, y generará un ahorro en la economía familiar de 600 pesos mensuales.

Luego de realizar un recorrido por la ciclopista de Jocotitlán, el gobernador del Estado de México señaló que esta ciclovía tiene como reconocimiento a los ciclistas que han fallecido en todo el mundo, un monumento con una bicicleta blanca.

"Se ha colocado esta bicicleta blanca que simboliza y recuerda a los ciclistas que lamentablemente han fallecido en diferentes partes del mundo. Es un movimiento de Europa que permite recordar a aquellos ciclistas que han luchado por tener espacios seguros para andar en bici", afirmó.

Ávila Villegas puntualizó que "hoy les entregamos los mejores resultados, les damos las mejores cuentas y quiero que sepan que con el apoyo del presidente, de su paisano, amigo de los mexiquenses, estamos haciendo todas estas obras.

"Todo lo que el gobierno del estado realiza, es en colaboración y apoyo del gobierno federal, con recursos federales, con recursos estatales, y trabajando en equipo también con los gobiernos municipales".

Asimismo, detalló que la Red de Bibliotecas Digitales se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la administración estatal, la empresa telefónica Telmex y la Red de Innovación y Aprendizaje, y a la fecha han atendido a más de 126 mil mexiquenses.

Respecto al tema de ciclovías, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que el Estado de México cuenta con 47 kilómetros de ciclopistas en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Jocotitlán, entre otros, para lo cual se han destinado más de 176 millones de pesos.

Explicó que estos proyectos forman parte del Programa de Construcción y Rescate de Espacios Públicos, mediante el cual se han recuperado 420 lugares entre Plazas Estado de México, deportivos, áreas recreativas, parques caninos en Toluca, Metepec, y próximamente en Jocotitlán, entre otros.

Además, destacó que el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte señala que algunos de los beneficios de utilizar la bicicleta como alternativa moderna de transporte son la disminución de los niveles de colesterol y estrés, reduce en 50 por ciento el riesgo de tener un infarto, previene enfermedades como el cáncer, fortalece el sistema inmunológico y como oxigena el cerebro ayuda a los procesos de aprendizaje, además evita la emisión de gases de efecto invernadero beneficiando al medio ambiente y ayuda a la economía familiar.