Inaugura Eruviel Casa Estado de México en Los Ángeles, California

El gobernador del estado dijo que en el lugar se dará atención y apoyo a los migrantes mexiquenses.

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Casa Estado de México en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se proporcionará atención y apoyo a los migrantes mexiquenses, además de ser un espacio de vinculación comercial, artística y cultural.

El mandatario estatal explicó que la casa de los mexiquenses también es casa de los mexicanos, "porque en México somos hermanos, inclusive los latinoamericanos estamos para tendernos la mano cuando sea necesario".

Manifestó que las nuevas instalaciones, ubicadas en Wilshire Boulvard 3442 ½, en Los Ángeles, California, están a disposición del Consulado y vienen a sumar, a coadyuvar, a estar atenta a las políticas que dicte la Cancillería en México y en todo el sistema de consulados en Estados Unidos, especialmente de Los Ángeles.

Refirió que estas instalaciones ofrecerán diversos servicios gratuitos, como trámite y envío de documentos del Registro Civil, apostillamiento, comprobantes de vecindad e identidad; apoyo y orientación jurídica, gestión ante autoridades, localización de personas desaparecidas en Estados Unidos, traducción de documentos y asesorías para la gestión de visas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que con la Casa Estado de México se fortalecen los lazos para forjar nuevas relaciones y enlaces para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

"En Los Ángeles valoramos profundamente nuestros lazos con México, con el Estado de México, específicamente, también y espero el fortalecimiento de nuestra amistad y es claro que no vamos a lograr nada sin la colaboración del gobernador Eruviel Ávila, quien nos une hoy, y quien es un líder totalmente comprometido a su estado, con su gente.

"Hay pocos líderes en el escenario mundial con la fuerza, ánimo y visión progresista como él, es un gran amigo, compañero", expresó.

Antes, el gobernador mexiquense participó en una reunión con el alcalde Eric Garcetti, en donde se abordaron entre otros temas, el educativo, especialmente el relacionado con el programa "Proyecta 100 mil" para que estudiantes mexicanos y mexiquenses reciban una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, sostuvo encuentros con congresistas norteamericanos, autoridades del gobierno de Los Ángeles y de otros condados de California, así como con integrantes del consulado general de México y con integrantes de asociaciones de migrantes.