Inaugura Slim centro comercial Nuevo Veracruz

Grupo Carso invirtió más de 4 mmdd. La plaza tendrá además un hospital de alta tecnología, hotel, universidades privadas y fraccionamientos.
El gobernador Javier Duarte, el empresario Carlos Slim y el ex mandatario de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.
El gobernador Javier Duarte, el empresario Carlos Slim y el ex mandatario de Veracruz, Miguel Alemán Velasco. (Isabel Zamudio)

Veracruz

¡Arriba el León!, fue el grito solitario que se escuchó entre los cientos de personas que atestiguaban el breve acto y discurso inaugural del centro comercial Nuevo Veracruz que inició operaciones en el norponiente de la ciudad de Veracruz, donde antiguamente funcionó la planta de Aluminio, cerrada hace dos décadas por los altos costos de la energía eléctrica.

El empresario Carlos Slim, propietario del club de fútbol León de Guanajuato, campeones de la Liga Mx, sólo dibujó una sonrisa mientras los asistentes buscaban el origen del grito entre la multitud.

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Slim Helú cortó el listón de la Biblioteca Digital más grande del país donada por Fundación Carlos Slim, donde no hay libros, sólo computadoras.

El complejo Nuevo Veracruz en el que Grupo Carso invierte más de 4 mil millones de dólares cuenta con el centro comercial más grande del estado y tendrá además un hospital de alta tecnología, hotel, universidades privadas y fraccionamientos.

Este miércoles comenzó a funcionar la plaza y algunos de los negocios de franquicias nacionales e internacionales que ahí se encuentran.

El centro comercial que simula una antigua factoría, forma parte del proyecto que se desarrollará sobre una extensión de 500 hectáreas y que habrán de generar más de 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos.

El complejo habitacional de seis mil viviendas, de interés social, medio y residencial, contará con dos lagunas artificiales, grandes áreas verdes y de recreación familiar, así como canchas deportivas.

La biblioteca digital de Nuevo Veracruz puede atender en un sólo turno hasta 480 personas, tiene acceso a Internet a 10Gb e inalámbrico a 10 mb, además de 341 equipos de cómputo con diferentes programas, 38 mesas con 500 sillas y 33 pantallas de 50 pulgadas; ofrece cursos y talleres.

Después de recorrer la biblioteca, el gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó que el proyecto Nuevo Veracruz contribuye al desarrollo de la entidad.

Destacó que familias en este proyecto se ha respetado el sistema lagunario y anunció la construcción de un animalario con especies de la región para dar más énfasis al cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.