Inaugura SEP nuevo edificio de la Universidad de Guanajuato

El nuevo inmueble de la División de Ciencias de la Vida, del Campus Irapuato-Salamanca, tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública inauguró el nuevo edificio de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

"Uno de los compromisos del Gobierno fijados por el Presidente Peña Nieto es tener más jóvenes en las universidades, aumentando a 40% la cobertura de la educación superior para 2018. El proyecto que inauguramos participa en la solución de ese gran reto", sostuvo Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior.

El inmueble permitirá reforzar la capacidad del campus que actualmente cuenta con una matrícula de mil 477 alumnos. A las nuevas instalaciones se trasladó la Antigua Escuela de Enfermería que se encontraba en la ciudad de Irapuato. Además, se desarrollará la producción sostenida de fresa agroecológica con calidad para atender el mercado nacional e internacional.