Inaugura Peña la carretera Mazatlán-Durango

El Presidente dijo que los caminos favorecen la conexión segura y corta para la prestación de servicios médicos, educativos, turísticos y de salud.

Durango

El país tiene retos en materia educativa y de seguridad pública que se encuentran íntimamente ligados al desarrollo económico, por lo que el gobierno de la República seguirá concentrado en obtener las reformas necesarias que acerquen el progreso, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la carretera Durango- Mazatlán, uno de los proyectos más caros de la última década.

"Son varios los retos que tenemos por delante y los estamos enfrentando a través de presentar reformas transformadoras. No queremos administrar la inercia, no queremos mantenernos pasivos. Queremos mover la conciencia nacional precisamente, para cambiar de fondo y de raíz, dijo.

El Presidente también dijo que tenemos retos en materia educativa, en materia de seguridad pública. Pero esta íntimamente vinculado al entorno o al crecimiento que México tenga. Por eso un motor para logra mejor atención y eficacia es lograr un México próspero que nos hemos fijado, que significa crecer económicamente. Imprimir una nueva dinámica económica.

Acompañado de seis de los siete gobernadores beneficiados con la carretera, elogió los beneficios que significa tener infraestructura que conecte a las ciudades, Enrique Peña Nieto aseguró que las autopistas y caminos son coadyuvadores del crecimiento armónico de la sociedad.

"Los caminos y carreteras favorecen la conexión segura y corta y con ello acercan la prestación de servicios médicos, educativos, turísticos y salud", dijo.

También expresó que su gobierno busca hacer de México un centro logístico de alto valor agregado, para que verdaderamente se aprovechen las ventajas económicas y geográficas con las que México cuenta.

Lo anterior lo anunció a unos días de que se reúna con integrantes de la Cumbre Iberoamericana XXII, que se realizará en Panamá y en respuesta a elogios por parte del gobernador de Sinaloa Mario López Valdés y al de Durango, Jorge Herrera.

"Han dejado en claro que México tiene ubicación relevante que tenemos que aprovechar por dinámica económica del país.

Son varios los retos que tenemos por delante y los estamos enfrentando a través de presentar reformas transformadoras. No queremos administrar la inercia, no queremos mantenernos pasivos" dijo.

Enrique Peña Nieto acudió a la inauguración de 61 kilómetros que conectarán la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Este es el último tramo de la nueva autopista que, en conjunto con otros ya terminados, logrará unir al país de costa a costa a través de siete estados del norte.