Inaugura Mancera asamblea nacional de alcaldes en Morelos

El jefe de Gobierno capitalino ponderó la importancia de la cercanía entre municipios y la capital del país para coordinar temas como la seguridad.

Oaxtepec

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera puso en marcha la XIV Asamblea de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) que concentra a los alcaldes, regidores y síndicos emergidos de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mancera ponderó la importancia de la cercanía entre los municipios y la capital de la República, no sólo para coordinar temas que les son comunes, ya sea por cercanía territorial o temática, como es la seguridad como ya lo tiene su gobierno con estados como Hidalgo ó Morelos.

Ante autoridades municipales electas a través del PRD, el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva, pidió un minuto de silencio por la memoria de Ygnacio López Mendoza, alcalde de la municipalidad de Santa Ana Maya, Michoacan, quien ya no asistió a este encuentro --que se realiza a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca-- debido a que fue asesinado, luego de denunciar extorsiones por parte del crimen organizado.

La asamblea de la AALMAC no sólo renovará este viernes su mesa directiva, sino que será ampliada para integrar a ella más miembros, anunció la presidenta del organismo, Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

De acuerdo con la agenda de trabajo para este día, las autoridades municipales debatirán sobre 16 puntos, entre los que se encuentran la reelección de autoridades municipales, modificar el periodo de gobierno municipal, reformar el artículo 115 Constitucional para fortalecer la vida política e institucional de los gobiernos municipales, elección directa de síndicos y regidores, entre otros temas.