Inadecuado ir a precampañas sin resolver caso Iguala: Añorve

El diputado local por el PRI, dijo que la prioridad para la población es la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y no el tema electoral.

Chilpancingo

El ex candidato a la gubernatura por el PRI, Manuel Añorve Baños consideró inadecuado la realización de precampañas por la gubernatura de Guerrero, ya que la prioridad de la población es encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

El diputado federal por el tricolor, señaló que actualmente hay quienes comentan que tal y como establecen las fechas en el calendario electoral, el próximo 21 de diciembre deben arrancar las precampañas al seno de todos los partidos políticos.

Indicó que no se puede negar que en Guerrero y parte importante del país hay una crispación social importante, de tal manera que el desarrollo de las precampañas es algo que se puede considerar como secundario.

"La gente no está pensando en los destapes, la fecha del 21 de diciembre no tiene porque apresurar la designación de candidatos pues en estos momentos la sociedad tiene otras prioridades; lo más importante es que continúe la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala", aseveró el ex candidato a gobernador por el tricolor.

Consideró importante tomar en cuenta que el registro formal de las candidaturas se desarrollará durante los primeros días de marzo

Destacó que lo urgente es la reactivación económica en los principales destinos turísticos, mandar señales de que los visitantes estarán seguros y tranquilos si vienen, además de que el sector comercial será impulsado en la región Centro.

Por eso insistió: "Yo no creo que sea bueno mandar señales de destapes ni precampañas. No hay condiciones ni si quiera para estar levantando la mano en una precandidatura".

De hecho, calificó como una torpeza el pensar que para el próximo 21 ya debe haber precandidatos registrados.

Aunque el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero anunció el lanzamiento de una convocatoria para el 16 de diciembre, Añorve reiteró que no lo consideró conveniente.

Sugirió trabajar en la consolidación de la unidad, ya que sin todos los sectores cerrando filas en la contienda constitucional, el tricolor no tendrá mucho que hacer frente a sus oponentes.