Impulsarán proyectos de promoción turística en Michoacán

El gobierno federal apoyará en la red diplomática y consular para impulsar la imagen del estado a nivel internacional y alentar proyectos de inversión.
Archivo Milenio
(Archivo )

México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con quien acordó incrementar los proyectos de promoción en esta entidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que ambos funcionarios analizaron los potenciales que existen en la entidad en materia de inversión económica y de cooperación para llevarlos al terreno internacional.

Como parte de las actividades de promoción que realiza la cancillería mexicana, el titular de la dependencia federal ofreció el apoyo de la red diplomática y consular para impulsar la imagen del estado a nivel internacional y alentar proyectos de inversión.

Meade Kuribreña finalizó este sábado una gira de trabajo en la entidad, donde además acompañó a 16 representantes de países extranjeros y organismos internacionales a las poblaciones de Pátzcuaro, Uranden, Arocutín y Tzurumutaro para presenciar las celebraciones con motivo del Día de Muertos.

Previamente, los diplomáticos extranjeros se reunieron con el gobernador Fausto Vallejo, con quien conversaron sobre diversos proyectos de promoción económica, turística y cultural que pueden generar interés en otros países.

También caminaron por las calles de Morelia, donde visitaron sus principales atractivos así como el municipio de Tzintzuntzan, donde conocieron el ex convento de Santa Ana.