Impulsará el PRI candidatura de unidad en Guerrero

El propósito es recuperar la gubernatura, alcaldías y la mayoría en el Congreso local. Prevén que el próximo sábado decidan quienes serán los representantes del partido para los comicios del 7 de ...

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRI y sus aspirantes a la gubernatura de Guerrero cerraron filas para impulsar una candidatura de unidad y obtener el triunfo en los comicios de junio próximo.

La noche de este martes el presidente del partido, César Camacho, se reunió en la sede nacional tricolor con su vicecoordinador en San Lázaro, Manuel Añorve; los diputados locales, Héctor Apreza y Héctor Astudillo; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno; así como con el dirigente tricolor en el estado, Cuauhtémoc Salgado.

En entrevista, Manuel Añorve, aseveró que los participantes coincidieron en que a través de una candidatura de unidad es como recuperarán el Ejecutivo estatal.

Agregó que los aspirantes reconocieron el liderazgo que ha tenido Camacho en la definición de abanderados, toda vez que ha logrado amalgamar los proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

"Coincidimos todos en que solamente con la unidad tenemos la posibilidad de recuperar la gubernatura de Guerrero, las alcaldías y la mayoría en el Congreso local. Juntos daremos un nuevo rumbo a la entidad", dijo Añorve.

La semana pasada la dirigencia nacional del PRI emitió la convocatoria para los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero.

Este lunes 26 de enero el tricolor tendrá que registrar ante autoridades guerrerenses a su abanderado, se perfila que sea a más tardar el sábado cuando se tome la decisión de quien los representará en la contienda del 7 de junio.