Impulsan papás frente contra matrimonios igualitarios en Puebla

Padres de familia llamaron a que en las próximas lecciones del 5 de junio se aplique un voto de castigo contra el PRI por la iniciativa del presidente Peña Nieto en esta materia. 
Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla iniciaron en redes sociales un frente contra la iniciativa de EPN que permite matrimonios igualitarios en el país.
Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla iniciaron en redes sociales un frente contra la iniciativa de EPN que permite matrimonios igualitarios en el país. (Jaime Zambrano)

Puebla

Miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Puebla comenzaron la integración de un frente contra la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que permite los matrimonios igualitarios en el país.

Al mismo tiempo, los padres de familia llamaron a que en las elecciones del próximo 5 de junio, en las que los poblanos elegirán al próximo gobernador del estado, se aplique un voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como primer paso de su iniciativa, los padres de familia iniciaron una protesta por redes sociales y se pide a los ciudadanos que se envíen mensajes al presidente de México y al PRI en los que se exprese el rechazo a los matrimonios igualitarios.

Leobardo Espejel Rentería, presidente de la Delegación Puebla de la UNPF, explicó que los padres de familia en la entidad, rechazan la propuesta para reformar el Artículo Cuarto de la Constitución Mexicana.

"La iniciativa representa una imposición ideológica más que un derecho humano que pretende entre otras cosas, cambiar la naturaleza de la institución del matrimonio entre hombre y mujer que ha sido desde siempre la forma natural de reproducción de la especie y el significado inmerso en la etimología de la palabra matrimonio", comentó.

Los padres de familia poblanos llamaron a que se revisen los contenidos de los libros de texto y advirtieron su temor en torno a que se les diga a los menores que una persona puede escoger su género.

"No podemos permitir que se les enseñe a los menores que pueden escoger de qué sexo quieren ser, que jueguen sexualmente con su cuerpo y exploren con sus compañeritos, y que si nosotros los padres de familia les decimos lo contrario, no solamente seremos vistos mal", señaló.

Por su parte, María Eugenia González, directora del Instituto Ser Tu Amiga e integrante de la UNPF, destacó que se exige a los partidos políticos que definan su postura a favor o en contra de la iniciativa que permitirá las uniones entre personas del mismo sexo.

"Pedimos que los niños conozcan a su padre y madre, que en la medida de lo posible vivan con ellos y sean parte de un núcleo estable y permanente en donde sean educados como lo que son, hombres y mujeres", comentó.