Impulsan movilidad en Querétaro con ‘bicis’ eléctricas

Electrobike es la primera empresa de capital nacional que distribuye bicicletas eléctricas desde hace dos décadas, proyecto que surgió como una iniciativa de un grupo de emprendedores.
La tienda, en la capital del estado.
La tienda, en la capital del estado. (Estrella Álvarez)

Querétaro

En Querétaro surgió una nueva alternativa de movilidad: a través de bicicletas eléctricas buscan dar un impulso para evitar el tráfico en ciudades de alto crecimiento urbano.

De esta manera llega a la capital la empresa mexicana Electrobike con su vigésima primera sucursal a escala internacional; la inauguración estuvo presidida por el director general, Eduardo Cymerman, y el director de Desarrollo Urbano del gobierno de la capital queretana, Enrique Martínez.

Electrobike es la primera empresa de capital nacional que distribuye bicicletas eléctricas desde hace dos décadas, proyecto que surgió como una iniciativa de un grupo de emprendedores.

“Querétaro se convierte en nuestra agencia número 21. Electrobike nace para que nos libremos del tráfico y tengamos un medio  de transporte alterno al automóvil”, dijo Cymerman.

Esta bicicleta es un medio de transporte ecológico, libre de emisiones, pues opera con un motor eléctrico y una batería.

La bici se puede cargar directo a la energía eléctrica entre tres y cuatro horas, lo que permitirá entre 30 y 40 kilómetros de autonomía.

Los costos van desde los 4 mil 900 a los 35 mil 900 pesos, además que pueden adquirir seguros contra robos o daños.

Las electrobike pueden manejarse en modo automático o de forma tradicional, solo con un pequeño impulso.

Actualmente la empresa tiene sucursales en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Aguascalientes; Ciudad de México; Morelia, Michoacán, y cinco agencias en Estados Unidos, por mencionar algunas de las urbes más importantes.