Impulsan 282 proyectos productivos en Acapulco

Se invertirán 50 millones de pesos en esos planes que tienen como propósito reducir los niveles de violencia, además de fomentar el progreso guerrerense.

Acapulco

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos la Sedatu, puso en marcha 282 proyectos productivos, mediante lo cual se espera reducir los niveles de violencia, y al mismo tiempo fomentar el progreso de guerrerenses en 81 municipios del estado.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron recursos con una inversión de 50 millones de pesos, del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y del Programa de la Mujer en el Sector Agropecuari (Promusag) para el desarrollo de 282 proyectos productivos.

"Qué bueno que hoy estamos haciendo entrega de estos apoyos, porque cuando hay empleo hay menos violencia, cuando hay oportunidades hay menos delincuencia y yo creo que este evento tiene ese significado", dijo el mandatario perredista.

Presumió el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto y de los legisladores federales, quienes por su esfuerzo lograron gestionar recursos superiores a los siete mil millones de pesos, para promover inversión extraordinaria en el estado, logrando con ello la consolidación de diversos proyectos que permitirán elevar el nivel de vida de la población.


Aguirre Rivero, sostuvo que la conjunción de esfuerzos y colaboración de los tres órdenes de gobierno, el año del 2014 será el mejor para el estado de Guerrero en materia de inversión y derrama económica.

En seguida con orgullo destacó las 12 visitas que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al estado,  al atenderlo de manera oportuna e inmediata por la situación que se vivió a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la entidad.

"Se ha dado cuenta (el presidente Peña) de las condiciones en que vive mucha gente de Guerrero; eso es meterse de lleno en las entrañas de la pobreza y de la miseria, y cuando se encuentra un gobernante y un presidente sensible a ese tipo de reclamos, se traduce en esto", señaló Aguirre Rivero.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marin, reiteró el esfuerzo del gobierno federal para sacar adelante los apoyos que permitan contar con un Guerrero en mejores condiciones.

Presumió la entrega de estos recursos que permitirán el inicio de diversos proyectos productivos y negocios en beneficio de las familias.

Llamó a los beneficiarios a hacer buen uso de los recursos para promover la economía local, y con ello mejorar las condiciones de sus comunidades y municipios.

"Vivimos tiempos difíciles por desastres naturales; este apoyo que hoy recibimos nos compromete a entregar nuestro mejor esfuerzo para que el proyecto productivo nos obligue a trabajar en equipo y lograr que las condiciones de nuestra vida mejoren.

"Nos compromete a hacer un buen beneficio de lo que hoy nos brindan; estamos agradecidos por su apoyo, y no defraudaremos en este compromiso que hoy aceptamos y recibimos", expresó Virginia Rosas a nombre de los beneficiarios de los apoyos.

Los apoyos se entregaron en diversos cheques para el inicio de proyectos, cooperativas, talleres mecánicos, zapaterías, cibercafés, restaurantes, fondas, granjas porcícolas y avícolas, y tiendas naturistas, entre otros.

Al acto acudieron los senadores del PRD Sofío Ramírez Hernández y el priista René Juárez Cisneros; el alcalde de Acapulco, Luis Walton, de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Además el delegado en Guerrero de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Georgina Trujillo Zentella, y diputados locales e integrantes del gabinete estatal.