Improvisan funcionarios de casilla en Querétaro

El secretario ejecutivo del IEE de Querétaro, Carlos Eguiarte, reconoció que el 45% de funcionarios de casilla no tienen capacitación. Fue hasta las 12 horas cuando se logró instalar el total de ...

Querétaro

En poco más de 31 por ciento de los 20 mil funcionarios de casilla de las elecciones locales tuvieron que ser sustituido por ciudadanos que se encontraban en las filas de votación debido a que los presidentes de las casillas llegaban y entregar el material y se retiraban o bien solo lo enviaban.

Carlos Eguiarte, quien es secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, informó que a pesar de ello se lograron instalar al medio día el 100 por ciento de las casillas, pero el 45 por ciento de la cifra de los funcionarios que fueron sustituidos en cuatro distritos no tienen capacitación.

El representante de Morena, Carlos Peñafiel, dijo que el 43 por ciento en el municipio de Querétaro específicamente en los distritos locales 2, 3, 4 y 6 la sustitución fue del 45 por ciento de los ciudadanos que estaban formados para votar.

Este mismo caso se presento en los distritos electorales 03 y 04 federales.

Por la mañana fueron colocadas ponchallanatas en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia y de la Policía Estatal, en este último siete patrullas fueron dañadas.

Además hubo un violento asalto a las instalaciones del partido Nueva Alianza por un grupo de sujetos que se llevaron aproximadamente, según fuentes policiales medio millón de peso, no hubo lesionados, solo una mujer con crisis nerviosa.