Funcionarios de casilla no llegan en Naucalpan y Tlalnepantla

El candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, David Parra Sánchez, dijo que los funcionarios de casilla no se presentaron, por lo que ciudadanos que estaban ahí instalaron la casilla.

Oaxaca

Por primera vez en la historia de los municipios de Tlanepantla y Naucalpan no se presentan funcionarios responsables de casilla capacitados por el INE a cumplir con el compromiso adquirido y se tuvo que improvisar a ciudadanos para atender a votantes.

Fue hasta las 12:30 cuando quedaron instaladas el 40 por ciento de las casillas, informó el candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, David Parra Sánchez.

Por ello, consideró que será el Instituto Nacional Electoral el encargado de explicar que fue lo que pasó.

En un recorrido realizado en más de cinco casillas ubicadas sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en el colonia Loma Linda y San Luis Tlatilco, tan solo habían acudido entre 25 y 30 personas a votar.

En este sentido, la candidata ciudadana del PRD a la alcaldía de Tlanepantla, Ruth Olvera, dijo que hasta el medio día el 52 por ciento de más de mil casillas no se habían instalado por la falta de funcionarios electorales.

Luego de cuatro horas de haber iniciado el proceso electoral hay una escasa participación en la mayoría de las casillas.

La ausencia de funcionarios electorales responsables de abrir las casillas y atender a los votantes fue generalizado en estos dos municipios, tanto en zonas residenciales y zonas populares.

En el Municipio de Naucalpan se tenía previsto colocar más de mil 10 casillas y de estos hasta las 12:30 solo en el 50 por ciento estaba operando.

En el municipio de Naucalpan el fenómeno también se registró y hasta el medio día empezaron a abrir el 40% de las casillas

en tiempo y forma.