Imparten talleres y pláticas contra el bullying en escuelas de Neza

El objetivo es resaltar los principios y valores fomentados en el hogar para así emprender acciones ante los indicadores de la violencia entre los menores, ya que es un problema grave a nivel ...
Otro de los objetivos de los talleres es abrir el diálogo familiar para establecer vínculos que mejoren el sano desarrollo y participación de los niños con sus compañeros.
Otro de los objetivos de los talleres es abrir el diálogo familiar para establecer vínculos que mejoren el sano desarrollo y participación de los niños con sus compañeros. (Antonio López)

Nezahualcóyotl

El director de Derechos Humanos de Nezahualcóyotl, David Gerson García Calderón, comentó que con el fin de proveer estrategias y herramientas a padres de familias, profesorado y alumnado para prevenir el bullying, la Coordinación a su cargo lleva a cabo 300 talleres vivenciales y pláticas en 42 escuelas en todo el territorio municipal.

Estas acciones contra el abuso escolar, dijo, han beneficiado a casi 23 mil personas de manera grupal, con el argumento básico el de resaltar los principios y valores fomentados en el hogar y de esta forma se emprenden acciones ante los indicadores de la violencia entre los menores, puesto que es un problema grave a nivel nacional.

Otro de los objetivos, explicó, es el de compartir vivencias, es por ello que se cuenta con la participación íntegra del público asistente abordando la problemática del bullying, abriendo las puertas al diálogo familiar para establecer vínculos que mejoren el sano desarrollo y participación de los niños con sus compañeros.

Agregó que las escuelas generalmente son percibidas como el lugar en el que se proporciona una enseñanza formal, sin embargo éstas deben ser observadas como el complemento de la educación que se proporciona en casa y en muchas ocasiones, es común que los padres de familia criminalicen a los profesores o simplemente piensen que ellos son los responsables de brindar todas las medidas de desarrollo en los chicos.