Imparten taller de equidad de género para funcionarios

Las oficinas de Comunicación Social entran en el Taller denominado "Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación".
Erika Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres.
Erika Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres. (Cortesía)

Pachuca

El Instituto Hidalguense de las Mujeres desarrolla su programa de Transversalización de la Perspectiva de Género, esto por medio de talleres impartidos por especialistas de la UAM Xochimilco, Tecnológico de Monterrey y el Colegio de Estado de Hidalgo, informó su directora, Erika Rodríguez Hernández.Las universidades imparten dos diplomados a funcionarios del Gobierno estatal. Uno es de políticas públicas, planeación y gestión municipal con perspectiva de género, dirigido a titulares de las Instancias Municipales de Desarrollo de las Mujeres y personal de los ayuntamientos; el otro es sobre Atención a la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres, para abogadas y psicólogas del IHM.

"Es objetivo del Gobierno estatal incorporar la perspectiva de género en la administración estatal, coordina la impartición de este programa, con el objetivo de dotar de herramientas metodológicas para crear estrategias que atiendan las necesidades específicas de las mujeres", dijo Rodríguez Hernández.

Las oficinas de Comunicación Social entran en el Taller denominado "Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación", donde los especialistas muestran cómo debe ser el manejo de la información en un ambiente de equidad de género.

"Hay un seminario taller para capacitar y profesionalizar en materia de derechos fundamentales de las mujeres y atención de la violencia contra las mujeres, impartido por separado, a jueces y personal administrativo de Tribunal Superior de Justicia; así como a peritos y agentes del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo", dijo la titular del IHM.

Para completar la cobertura de las políticas públicas en materia de perspectiva de género, el programa incluye los talleres Planeación y políticas públicas con perspectiva de género, para titulares de Instancias Municipales, Asambleas y directores de área de los municipios; el de Presupuestos con perspectiva de género, a Unidades Institucionales de Género y personal de la administración pública estatal; un seminario sobre perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres a personal del IHM.

"Todo redundará en un avance de la cultura de igualdad de género en el estado de Hidalgo", aseguró Rodríguez Hernández.