"Iluminado" asesina a uno en Veracruz

El ministro del templo Pentecostes "Divino Redentor", Modesto Hernández, afirmó que los asistentes estaban poseídos por lo que los atacó.

Veracruz

Una personas muerta y dos más heridas dejó el ataque de locura que sufrió un hombre al interior de un templo cristiano en el norte del estado de Veracruz.

El asesino se dijo el iluminado y se fue encima de los asistentes del ministro del templo Pentecostes "Divino Redentor" de la colonia 27 de septiembre, en Poza Rica.

Tras la agresión el hombre fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, luego de que los asistentes al templo lo amagaran para que ya no siguiera apulañando a más personas.

Modesto Hernández Ramos, de 28 años, gritaba que los cristianos reunidos en el templo "estaban poseídos", y que él era el "iluminado".

El agresor tiene su domicilio en Copal, Papantla y se dedica a labores del campo.

La víctima mortal fue el jubilado de Pemex, Edgar Hernández Soni, de 62 años, quien asistía al culto dominical y al tratar de detener al agresor este lo apuñaló hasta matarlo.

Los heridos y el fallecido eran asistentes del pastor Pedro Martínez, a quien había ido a buscar el agresor.

De acuerdo a testigos el detenido sufría de crisis nerviosas y no era la primera ocasión en que enfurecía. Con frecuencia acudía en busca del pastor, quien lograba calmarlo.

Los heridos son Adrián Bustos, yerno del pastor y Margarita Carballo, esposa del petrolero jubilado muerto.