Presidente municipal de La Unión, dispuesto a ser investigado

Crescencio Reyes Torres dijo que la desaparición de los 43 normalistas en Iguala dañó a todo el estado. 

La Unión

Abierto a que lo investiguen en sus cuentas y bienes, retó Crescencio Reyes Torres, alcalde perredista del municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

En entrevista afirmó que lo ocurrido en el municipio de Iguala en la zona norte, ha dañado todo el estado de Guerrero y por esa circunstancia, ahora todos consideran que todos los alcaldes son iguales.

“Pagamos justos por pecadores, pero yo estoy totalmente abierto y pido la investigación a mi persona, y que se aplique todo el peso de la lay a quien tenga responsabilidad”, afirmó el edil de La Unión, Crescencio Reyes.

Entrevistado vía telefónica el edil del PRD, negó tener vínculo alguno con organizaciones criminales, por lo que reiteró que está dispuesto ante cualquier dependencia del gobierno federal para que sea sometido a una investigación.

“Totalmente a disposición de las distintas dependencias que se encarguen de averiguar esta situación, y en la mayor disposición de colaborar. Es más, no solo estoy dispuesto, sino que exijo que así se haga, que se investigue.

“Derivado de los hechos en Iguala hay preocupación, incertidumbre entre la ciudadanía y sería muy bueno que el gobierno nos investigara y que se aplique todo el peso de la ley a quien tenga responsabilidad en este sentido”, retó.

-¿Usted niega que tenga o que haya algún vínculo que lo relacione con la delincuencia o el crimen organizado?

-Totalmente, totalmente, yo no tengo ninguna relación con el crimen organizado y por ese motivo pido que sea investigado y que se revise con mucha precisión y se aplique el peso de la ley a quien tenga esa responsabilidad, yo estoy completamente seguro que no tengo nada que ver en eso y que saldré bien librado de esta situación

-¿Estaría dispuesto a que investiguen sus cuentas, sus bienes?

-Lo que tenga que hacer el gobierno (federal). Estoy en la mejor disposición no tengo nada que ocultar, no tengo nada que temer, yo no tengo ninguna relación con la delincuencia organizada, insistió el edil de La Unión.

Finalmente refirió que debido al grave problema de inseguridad en esa localidad de la Costa Grande, su administración y el Cabildo firmaron un documento para pedirle al entonces gobernador Ángel Aguirre, llevar a cabo la transición del Mando Único policial pero no se concretó y dice desconocer las causas.