Designación de alcalde de Iguala hasta el miércoles

El secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Héctor Apreza, indicó que todo depende de la celeridad que ponga el gobernador Rogelio Ortega.

México

El nombramiento del alcalde de Iguala estará listo hasta el martes o miércoles, aseguró el secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón.

El coordinador priista en el Congreso local señaló que todo dependerá de la celeridad que ponga el gobernador Rogelio Ortega en dicha designación.

“Si el gobernador nos envía la terna de ciudadanos que considere están en condiciones de asumir la presidencia municipal de Iguala, nosotros podemos ir en rutas paralelas, cuidando no violar el marco legal establecido y podemos desahogarlo sin problemas el martes o miércoles próximo”, dijo.

Vía telefónica, el legislador señaló que la jornada del martes no habrá ningún problema para que se apruebe la licencia que solicitó el alcalde interino Luis Mazón Alonso, quien solamente permaneció en el cargo por seis horas.

Sostuvo que urge devolver la institucionalidad al ayuntamiento de Iguala, para efecto de que no tenga mayores problemas en la garantía de los servicios básicos que debe recibir la población, para que los integrantes del cabildo estén cumpliendo con sus obligaciones sin problemas.

“Necesitamos dar muestras de que el aparato de Estado está vigente, de tal manera que la sociedad vuelva a creer en sus gobernantes locales, eso para nosotros será un punto de partida para regresar la gobernabilidad en el municipio”, apuntó.