Ignoran cumpleaños de Gordillo en reunión del Edomex con SNTE

En el encuentro se anunció que el magisterio conocerá y participará en la normatividad de la reforma educativa, además tienen 10 días para que conozcan la normatividad contenida en dicha reforma.

Tlanepantla

En el onomástico número 69 de Elba Esther Gordillo, por primera ocasión no estuvo presente, no ser mencionó en la reunión que encabezó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila con la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se anunció que el magisterio conocerá y participará en la normatividad de la reforma educativa.

Héctor Ánimas Vargas, dirigente del magisterio en el Valle de México, no mencionó una sola vez el nombre de la ex lideresa, que hoy cumple 69 años de vida.

En años anteriores, la razón de celebrar la Reunión de la Unidad, es porque al mismo tiempo que se festejaba su cumpleaños, se recordaba que ella fue integrante y luego dirigente de la Sección 36 del SNTE, correspondiente al Valle de México, debido a que Elba Esther Gordillo dio clases en una primaria de Nezahualcóyotl.

El gobernador del estado de México Eruviel Ávila instruyó a autoridades educativas para que en un lapso de diez días, dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conozcan la normatividad contenida en la reforma educativa que será enviada al Congreso local para su aprobación.

En su mensaje el mandatario, precisó que "en una plática con dirigentes sindicales del SNTE, instruí y lo hago públicamente en este momento, al secretario de Educación, para que en un lapso de 10 días puedan conocer, puedan opinar, puedan aportar, respecto a toda la normatividad que será actualizada por lo que refiere a la Reforma Educativa. Ni una iniciativa, ninguna iniciativa, ninguna disposición legal, habrá de ser enviada al Congreso del estado de México, si no lleva el visto bueno de su dirigencia sindical, que es la voz de todos los maestros.

Durante un encuentro con al menos cinco mil maestros de la sección 36 del SNTE, en el municipio de Tlalnepantla, el mandatario dijo: que siempre seguiré siendo un fiel aliado de las maestras, de los maestros y especialmente del magisterio en general.

Afirmó que hará uso de las facultades constitucionales, legales, "que me otorga nuestra Carta Magna, para siempre hacer valer los derechos de las maestras y los maestros. Nada que atente contra las libertades de las maestras y los maestros; nada que ponga en riesgo su seguridad laboral. Al contrario, todo lo que podamos avanzar, todo lo que esté a mi alcance para que sigamos avanzando, lo habremos de realizar".