Identifican otro cuerpo del incendio del asilo en BC

Aurora Valencia Martínez se sometió a la prueba de ADN y resultó positivo, por lo cual se le entregaron los restos de su hermana María del Carmen Valencia Martínez. Permanecen en el Semefo 10 cuerpos.

Baja California

Aurora Valencia Martínez, de 73 años de edad, originaria de Michoacán identificó el cuerpo de su hermana de María del Carmen Valencia Martínez, quien falleció calcinada hace casi un mes en el incendio del asilo de ancianos "Hermoso Atardecer", ubicado en el Ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Sociedad Cultural Impulsora del Bienestar Social, Lourdes Sánchez Cabrales, quien además agregó que Aurora Valencia Martínez se sometió a la prueba de ADN que le fue practicada por personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Explicó que al resultar Aurora Valencia Martínez, positiva a la prueba de ADN, de inmediato se dio paso a la reclamación y entrega legal del cuerpo de Carmen Valencia Martínez.

"Para lograr la identificación legal de cadáver de su hermana, Aurora viajo desde el Estado de Michoacán hasta Mexicali, Baja California, toda vez que las hermanas Valencia Martínez eran originarias de aquella entidad", comentó.

El cuerpo de la señora María del Carmen Valencia Martínez, será cremado y sus cenizas llevadas a Michoacán donde radican sus familiares señalo, el traslado se hará con apoyo de la PGJE, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.

Quedan 10 cadáveres en el SEMEFO

Por su parte Francisco Acuña Campa, Director del Servicio Médico Forense en Baja California, informó que en las instalaciones del SEMEFO quedan todavía 10 cuerpos de los 18 ancianos que perecieron a raíz del incendio que se registró el pasado 23 de junio en el asilo de ancianos "Hermoso Atardecer", del Ejido Querétaro.

"Todavía estamos a la espera de que se acerquen los familiares de esas 10 personas fallecidas que permanecen en calidad de desconocidos, con el fin de que sean entregados a sus deudos una vez que a través de los resultados de la prueba de ADN, se conozca su identidad", preciso.

Aunque el plazo para tener los cadáveres no identificados en el SEMEFO es de 15 días recordó, por disposiciones de la PGJE dicho plazo se amplió con base en que aún continúan las investigaciones tendientes a esclarecer las causas que originaron la conflagración en multicitado asilo.