Identifican familiares a dos sobrevivientes de tragedia en asilo BC

La Directora del DIF Municipal alertó a la población para que no se dejen sorprender por vivales que aprovechando la tragedia piden víveres o dinero.
Adultos mayores en el asilo.
Los adultos mayores que sobrevivieron al incendio en el asilo “Hermoso Atardecer”, son atendidos en el asilo “Dr. Carlos Canseco. (Bernardo S.Cisneros )

Baja California

Dos de los 23 adultos mayores que son atendidos en el asilo de ancianos "Dr. Carlos Canseco", ubicado en el Ejido Janitzio, fueron identificados por sus familiares al enterarse que lograron sobrevivir al incendio que se registró la madrugada del martes 23 de junio, en el asilo de ancianos "Hermoso Atardecer", del Ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali.

Lo anterior lo confirmó María de los Ángeles Romero Flores, Directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mexicali, Baja California.

"De los 23 ancianitos que lograron sobrevivir al incendio en el asilo de ancianos "Hermoso Atardecer", y a quienes recibimos el martes 23 de junio, ya solamente nos quedan 21 toda vez que ayer miércoles vinieron los familiares de dos de ellos, quienes al darse cuenta que eran sobrevivientes del incendio se los llevaron", aseveró.

Los dos adultos mayores que fueron reclamados por sus familiares, fueron entregados una vez que se comprobó con documentos la relación de parentesco que había entre las dos personas de la tercera edad declaro.

Romero Flores manifestó que el asilo de ancianos "Dr. Carlos Canseco", que funciona desde hace 22 años en el Ejido Janitizio, enclavado en las cercanías con San Luis Río Colorado, Sonora, atiende a 62 personas de la tercera edad, a quienes se les brinda alimentación particularizada, servicios médicos y duermen en recamaras individuales.

"Sin embargo, con la llegada de los 23 ancianitos que lograron sobrevivir al incendio que se suscitó el pasado martes 23 de junio en el asilo de ancianos "Hermoso Atardecer", la cifra se incrementó a 145, cuando la capacidad del asilo "Dr. Carlos Canseco, es de 80 adultos mayores", detalló.

Afortunadamente no hemos visto alterados nuestros programas con la llegada de estos sobrevivientes enfatizó, a quienes de inmediato les brindamos todo el apoyo que requerían en ese momento por la difícil situación, por la cual atravesaban.

Lanza advertencia para que no se dejen sorprender por vivales

María de los Ángeles Romero Flores, Directora del DIF Municipal advirtió que un grupo de vivales aprovechando la tragedia ocurrida en el asilo de ancianos "Hermoso Atardecer" están pidiendo víveres o dinero.

Por ello aclaró: "Por parte de esta institución (DIF) no se esta convocando a una reunión en el Ejido Janitzio, el próximo domingo 28 de junio a las 14:00 horas, por grupos o asociaciones no autorizadas para el acopio de vivieres o dinero, así como material para construcción", advirtió Romero Flores.

Convocó a mexicalenses que deseen otorgar algún tipo de ayuda para los ahora 21 adultos mayores que sobrevivieron a la tragedia pueden hacerlo a las oficinas del DIF Municipal de Mexicali, ubicadas en Calzada Cetys # 1699 en la colonia Rivera o bien para mayores informaciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 567-27-20.

Los artículos que más se necesitan son: pañales para adulto, pañales para cama, guantes de latex y cubre bocas,