Identifican a agresores de oficinas de Educación en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se integrará la denuncia penal contra los responsables de incendiar el edificio de la SEG, ubicado al sur de Chilpancingo.
El mandatario estatal, afirmó que ya se tienen personas identificadas y se esta realizando una investigación profunda.
El mandatario estatal, afirmó que ya se tienen personas identificadas y se esta realizando una investigación profunda. (Javier Trujillo)

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que por el incendio del edificio de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, ya hay personas identificadas por lo que pidió a los maestros de la CETEG ser responsables en las manifestaciones.

"Nadie les prohíbe manifestarse y expresarse, como lo hemos dicho, pero yo creo que también la sociedad está teniendo ya reacciones muy firmes respecto a las actitudes, cuando se afectan en este caso establecimientos e instituciones, yo no me cansaré de llamarles a la serenidad y a la responsabilidad".

El mandatario dijo que se está haciendo una investigación seria, profunda, de quiénes son los que realmente participaron en la quema del edificio.

Descartó que el acto sea una forma de presionarlo para convertirse en un enlace de los maestros con el gobierno federal, "es una manifestación que está haciéndose coordinadamente a nivel nacional y en todo lo que es la CETEG, no es un asunto particular de Guerrero", respondió.

En entrevista, Héctor Astudillo dijo que por los daños que han cometido personas encapuchadas y maestros, "se está integrando la información para poder armar una buena investigación".

La inversión de más de 500 millones de pesos no es para un nuevo aeropuerto.

Cuestionado sobre la inversión al aeropuerto Internacional "Juan Álvarez", en Acapulco, el mandatario afirmó "No es un nuevo aeropuerto, es una nueva terminal y por supuesto un aeropuerto con una nueva presentación, el aeropuerto de Acapulco, es un extraordinario aeropuerto, yo creo que es de los mejores del país".

Invitó a la presentación de la inversión de casi 500 millones de pesos, que se realizara en el dicho aeropuerto el lunes a las 13:30 horas. Se contará con la presencia con el concesionario de la OMA

"Yo creo que llega en un muy buen momento la inversión y como lo comentábamos vamos a ir caminando paralelamente con una gran cantidad de acciones rumbo al tianguis 2017", señaló.