Paran maestros de bachilleratos tecnológicos de Oaxaca

Demandaron la renuncia del director del ITO que, aseguran, permitió la construcción de un estadio de futbol en las instalaciones.
Los profesores exigen la renuncia del director del Instituto
Los profesores exigen la renuncia del director del Instituto (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Al menos 60 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior se quedaron sin clases, luego del paro y marcha que realizaron uno 500 profesores de unos 70 bachilleratos tecnológicos entre ellos el  DGTI, DGTA y el Cecatis, para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno de Gabino Cué para resolver sus demandas de infraestructura y de mejoras salariales.

Los inconformes fueron respaldados por docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del nivel de homologados que urgieron la abrogación de los artículos tercero y 73 de la Constitución, además de demandar la renuncia del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que permitió la construcción de un estadio de fut bol profesional en sus instalaciones, que fue financiado con recursos públicos destinados al combate a la pobreza.

El secretario de conflictos del personal homologados de la Sección 22, Rafael Paz Cruz, reiteró su respaldo a los trabajadores de la Delegación D-II-11 del Instituto Tecnológico de Oaxaca quienes cuestionaron la opacidad en el proceso de asignación del terreno para la construcción del estadio del equipo de futbol “Los Alebrijes” a una empresa privada foránea.

En su movilización, que concluyó con un mitin en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca los inconformes bloquearán durante una hora en el crucero del Tecnológico, donde realizaron la clausura simbólica del estadio de fut bol del equipo “Los Alebrijes”.